martes, 21 de agosto de 2007

ENSAYO CAMINO AL FUTURO




REVOLUCION INFORMATICA

El mundo se encuentra en una loca carrera de las nuevas tecnologías, las comunicaciones, el internet, los negocios, la diversión. Ya estamos viviendo la revolución informática y es para la humanidad la mas trascendental de su historia, hoy el mundo es un solo, la globalización ya es un hecho y pensar que todo comenzó como un juego de niños en los años setenta.

La maquina ya existía pero faltaba algo para que fuera mas rápida y por decirlo así pensara por si misma, se necesitaba un programa que le diera vida a esa maquina y es Bill Gate y su amigo Paul los que logran este invento. Una vez creado este, comenzó la carrera de la informática, cambiando el mundo radicalmente. Las computadoras en un comienzo costaban mucho dinero, hoy son más accesibles a la persona y por tanto se ha masificado su uso. La vida de la humanidad ha cambiado, es un hecho que hoy podemos estudiar por Internet, explorar el mundo y sus culturas, disfrutar de juegos, música, videos, películas, enseñar fotos, tener amigos en todas partes del mundo, vamos todos por la misma ruta, la superautopista de la red.

La autopista de la información es una realidad, esta teniendo un gran efecto sobre nuestras vidas, sus beneficios se aplican en la educación, en la economía, en la familia, en toda la sociedad. "La tecnología no sirve de nada sin educación ni desarrollo cultural y educativo para el país .
La era de la información digital es real hoy, podemos acceder a bibliotecas enteras, datos de empresas y personas, siendo esta importante y vital. Esta información es manejada por un sistema binario, un código que se representa en 0 y 1, podemos decir que es el alfabeto de las computadoras, cada uno y cero es un bits, y 8 bits es un byte y una mega son 1024 kilobyte y una giga son 1024 megas. Este lenguaje corre en circuitos o microprocesadores de silicio los cuales contienen millones de
transistores que permiten el proceso de la información.

Este aporte hecho a la informática por parte del creador de Microsoft es muy fundamental para la humanidad, ya que con este y con la ayuda de otros inventos informáticos el mundo hoy es otro con todos sus adelantos científicos y globalización mundial, pero seria muy importante que este gran invento sea hoy patrimonio de la humanidad, pero vemos que a pesar de la masificación de la tecnología por parte de los gobiernos del mundo, esta es muy limitada para la población de escasos recursos, adquirir un equipo de computo sumándole los programas de Microsoft son aun costosos y saber que Bill Gate es el segundo hombre mas rico del planeta gracias a la humanidad, deberia entonces darle a la humanidad este software para que ella se beneficie teniendo la tecnología en su casa y si eso pasa entonces tendremos el mundo en nuestras manos, por que eso es lo que pasa cuando uno tiene Internet en su PC, el mundo en sus manos.

NOTICIA DE INTERES


Las autoridades alemanas son fuertemente criticadas por sus planes de infiltrar spyware en computadorass de sospechosos de actividades delictivas. Imagínese que las autoridades tributarias de su país le envían un correo electrónico, al que se adjunta un archivo que se le pide abrir. Al abrirlo, el archivo instala en el PC un programa espía que se comunica directamente con la policía local. Pareciera ser la trama de una película, pero lo cierto es que los legisladores alemanes discuten estos días una ley que permitiría tal tipo de infiltración. El ministro del interior de Alemania, Wolfgang Schauble, desea ampliar las atribuciones de la policía, permitiendo una suerte de allanamientos en línea, en que la policía ya no necesite acudir a la dirección de los sospechosos, pero en lugar de ello tener acceso remoto a la computadora de los mismos. La tecnología funciona de la misma forma que los ataques de phishing y troyanos. Primero, es necesario inducir al sospechoso a instalar en su computadora un programa espía, que permita a la policía controlar y monitorizar todas las actividades del aparato. Por cierto, muy pocos sospechosos estarán dispuestos a instalar en sus computadoras un programa, si ven que éste ha sido enviado por la propia policía. Por lo tanto, la policía alemana ha propuesto que otras autoridades, como por ejemplo el servicio tributario o registros de vehículos motorizados puedan ser usados como remitentes simulados. La propuesta ha generado fuertes críticas en la oposición, que temen que de esa forma, los ciudadanos perderían la confianza en el correo electrónico enviado por la administración pública. Un político de oposición ha elevado una queja ante el Tribunal Supremo del país con el fin de impedir esta forma de vigilancia. Aparte de la oposición política, también existen ciertas dificultades para estos planeados "troyanos estatales". Sin duda, éste spyware podría ser detectado por la mayoría de las soluciones antivirus, a menos que las compañías de seguridad informática hayan aceptado de antemano instalar una suerte de puerta trasera en sus programas. Hasta ahora, la totalidad de las compañías antivirus han rechazado categóricamente "hacer la vista gorda" con los programas estatales de espionaje (al menos oficialmente).


every13